ARCHIVO DE BALVANERA

sábado, 8 de agosto de 2015

Las Paso no Pasan en Balvanera (9 agosto 2015)

Bueno bueno, henos aquí nuevamente rompiendo las p...la veda electoral. Peeeero, no rompemos nada porque internet es un lugar no legislado aún.

Así que si, estamos nuevamente aquí rompiendo las pelotiñas.

Declaramos públicamente nuestro ahínco por la elección de alguno de estos candidatos; Deportistas, Gigolós, Traidores, e Ingenieros del desarme de la sociedad.

Si la década ganada nos ha enseñado algo es a que las urnas siguen siendo tiraderas para que los políticos nos tengan a golpe de vista listos para bajarnos a perdigonazos.

Lo que queremos decir es que nos hemos dividido mucho en discusiones infructuosas, por ejemplo hablar de miles de millones de pesos invertidos en Atucha II (que dicho sea de paso; en vez de usar ese dinero en la investigación para el uso industrial y civil de energías del futuro, o en perfeccionar las condiciones de vida en las ciudades para aminorar el consumo se vuelve al uranio enriquecido; anticuado y contaminante) cuando con suerte tenemos mil pesos en la mano, moriremos sin ver un millón, y menos aún; mil millones. De hecho tenemos más dinero en deuda o a pagar a fin de mes que lo que tenemos casi nunca en mano.

Los partidos no nos ayudaron a ver claramente:

Desgraciadamente los partidismos evitaron ver los beneficios inmediatos de la asignación universal por hijo, que actualmente ya superó la barrera del prejuicio (¿No recuerdan a esa vecina rubia que gritaba; "¿Y a mí quién me ayuda?").
Años después, viendo su efectividad ahora la pregunta es
 ¿Cómo lograr el mismo resultado del alza de la tasa de escolaridad, y el creciente número de controles médicos en los menores sin tener que entregar dicha asignación? Damos por sentado que no sería posible quitar la asignación sin más...


Los medios masivos de comunicación y su falsa inseguridad:
Ciertas investigaciones pintan un país distinto de lo que los medios dicen: A los ciudadanos les interesa la cuestión de la salud, luego la educativa, y como tercera preocupación mantener su empleo. La inseguridad se circunscribe en estos planos; Conseguir vacantes para los niños, mantener la educación de calidad y gratuita, lo mismo para hospitales públicos, y en los puestos de trabajo se busca que sirvan para la canásta básica.
¿Dónde estamos parados hoy? ¿Qué somos?

Notebook más, netbook menos, tercerización más, marianos ferreyras menos, pareciera ser que Argentina "avanza", la pregunta es más profunda que si hay progreso o no. ¿Hay Argentina? ¿Que es la Argentinidad?.

Problemas tan abstractos nos dan respuestas concretas; En las villas no hay argentinidad, hay miseria. En los inundados no hay argentinidad, hay necesidad. En los juzgados no hay justicia, hay carencia de ella.


La información mediatizada durante la SIDE y la SI

¿De que sirvió que Kirchner mande a un pinche a bajar "el" cuadro si hay que esperar a un "suicidio" para que CFK cambie de urgencia los Servicios de Inteligencia? ¿Si Nisman estaba tan "sucio" porque no lo detuvieron antes? Al menos si Julio Lopez habría sufrido la suerte de Nisman tendríamos




 algún dato sobre su paradero.. Pero pareciera que la justicia se ocupa de casos resonantes mediáticamente, y que estén a la orden del día.

En la política vos no sos mejor a nadie.

La política no es un partido de futbol donde tu color sale campeón y te cagás en el resto; pero justamente en la "Argentinidad" ganar y compartir son dos verbos infinitivos que no coinciden.

Conclusión desesperanzadora:

Hoy va a ganar Scioli, Massa, Macri, Menem... no hay elección, ya la hicieron los partidos por nosotros. Pero nosotros no estamos derrotados porque cada 4 años los gobiernos hagan la calesita. Vamos a estar derrotados cuando juguemos a agarrar la argolla y nos creamos que avanzamos. Cuando nos creamos eso ni siquiera vamos a estar dando círculos; La calesita rosada es la que nos va a llevar.

Conclusión en la urna:
No votes cada 4 años. Votá todos los días. Votá por tus amigos, tus vecinos, tus seres amados, tu perro y tus gatos. Votá todos los días de tu vida informarte más para ser responsable de tus actos y no obrar por accidente, por "desconocimiento".

La política nació para unirnos, y los políticos se dicen profesionales cuando la usan para partirnos. Ellos ven en nuestro barrio un teatro de operaciones donde jugar su guerra; pero nosotros no tenemos que entrar en ese juego, podemos hacerlo

Votemos así, para lograr que el mundo funcione con esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario