ARCHIVO DE BALVANERA

sábado, 15 de agosto de 2015

Festival contra el desalojo de familias en San Cristobal (15 agosto 2015)

Los amigos de San Cristóbal nos invitaron a un evento especial. Se trató de un "Festival" o "Peña" en la calle, abierto a todo el público, cosa que a nosotros nos encanta.

El encuentro fue en la calle Sarandí, sobre Humberto Primo (Barrio de San Cristóbal, Distrito Federal, Argentina) con más de medio centenar de chicos y adultos, congregados para disfrutar una tarde bajo la consigna de "no al desalojo" de varias familias de bajos recursos que hace muchos años ya le ganaron una batalla legal al Estado por no haber un propietario que reclame la propiedad.

La realidad es que la consigna (No Al Desalojo) la sabíamos los invitados, dado que durante el evento no hubo referencia (Solo la bandera), fueron todos juegos para los más chicos, murga (con las percus de Los Verdes de Monserrat) , música desde un celu,

una representación teatral para chicos a cargo de dos chicas, el castillo inflable que siempre tenía un adulto responsable, la mesa para colorear o taller de dibujo, dos juegos de tiro al blanco artesanales, todos juegos con adultos incentivando y una pequeña feria de alimentos traídos directamente desde provincia, además de comidas dulces y chocolatada caliente que los vecinos que resisten el desalojo le dieron a todos los chicos.

Con algunos problemas técnicos los muchachos de Seamos Libres consiguieron seguir adelante con el evento, la mayor dificultad fue la entrada y salida de vehículos de un departamento "pudiente" justo frente al festival que obligaba por momentos dejar pasar los autos. Aunque con la cantidad de actividades y padres acompañando, el clima festivo era difícil de cortar.
La Feria Storni, estaba ubicada a un extremo, con precios accesibles y alimentos realmente fuera de la oferta convencional: Dulce de leche de cabra por ejemplo, y muchos dulces más.

Esta pertenece a la confederación de trabajadores de la economía popular ( Ctep Prensa), y también estarán presentes el sábado 22 de agosto de 11 a 18hs en Solís y San Juan bajo la consigna: "LA FERIA DE TU BARRIO, EL MERCADO DE TU PLAZA".

 Felicitamos a la organización e iniciativa de las familias en resistencia al desalojo de la calle Humberto Primo, además al colectivo La Bisagra En Seamos Libres por prestar un gran apoyo a la convocatoria, y a todos los que se encargaron de hacer un clima de contención para los chicos, de disfrute y juegos. 

Equipo de redacción "De Balvanera".
(¿En San Cristobal?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario