ARCHIVO DE BALVANERA

jueves, 16 de julio de 2015

Encuentro RECALCULANDO BUENOS AIRES (Jueves 16 Julio 2015)

Hoy estuvimos en la convocatoria de Acoyte y Rivadavia, 18hs (RECALCULANDO BUENOS AIRES) , que no fue tan masiva, pero si tuvo mucha repercusión. Visibilidad, y fue un lugar de reunión entre caras conocidas que conocieron a otras más.
Importante la coordinación de los diversos grupos que llevaron a cabo la tarea, así también la entrega de volantes, y hubo muchas oportunidades de hablar con los vecinos, interesados en la problemática que hacíamos visible.

Cuando una señora me pregunta ¿Y a quién tengo que votar? ¿Y cómo solucionamos este problema de la falta de espacios verdes? La respuesta está en el corazón; y el corazón no se mide con dígitos, sino con las ganas de participar desde abajo y de igual a igual; con los vecinos para lograr que el gobierno nos tome en serio.

"Le dije que yo no podía decirle a quién debe votar, pero si puedo decirle a quién no votaría y no habría que votar; A Larreta porque es un desastre. ¿Y Lousteau? Tenemos que tener la memoria retrospectiva y retrotraernos a la campaña de Macri; él también tenia hace 8 años un discurso como Lousteau, la ciudad está buena pero puede mejorar. Yo no tengo ninguna referencia de como sería una gestión de Lousteau.

Lo que si le puedo decir es que tenemos que estar, no hoy, ni durante las elecciones nacionales, sino todo el tiempo, en contacto permanente; si no gobernamos nosotros mismos nadie nos va a gobernar.
Las asambleas, los vecinos unidos somos quienes en primera instancia vamos a resolver los problemas; informándonos y movilizándonos. Una alimenta a la segunda, la segunda alimenta a la libertad"

Y resaltemos esta idea: Nadie nos va a gobernar. Porque ¿Acaso Macri nos gobierna? Puede pisotear nuestros intereses, puede imponer sus negocios, ¿pero puede gobernarnos? ¿O solamente puede forzarnos? .

El resultado de este desgobierno fue un corte total y parcial de avenida Rivadavia, gracias a militantes que le ponen al cuerpo, para visibilizar un problema gigante; como el PRO le da la espalda a los vecinos y negocia con las empresas.

Después de varios discursos, de entregar centenares de volantes con los principios de esta reunión abierta y pública, el auto con sus parlantes dejó de sonar, quedaron pequeños grupos que hablaron hasta que el frío y las obligaciones llevaron a cada uno a su casa, o a la próxima reunión.

En estos días subiremos un pequeño resumen de los discursos y los elementos que estuvieron en juego ... Salud!

Gracias a todos los que vinieron! Y a todos los que vendrán!


EQUIPO DE REDACCION DE BALVANERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario