ARCHIVO DE BALVANERA

miércoles, 26 de agosto de 2015

Peregrinación Mariana Vicaria Episcopal en Balvanera (Sábado 22 agosto 2015)


El sábado 22 de agosto los cristianos de 5 locaciones organizaron una caminata infantil para recordar la “peregrinación mariana” y a la virgen maría en sí.

La caminata convocó mayoritariamente a cerca de un millar de niños con un promedio de 10 años pertenecientes a; Basílica Santa Rosa de Lima, Santa Amelia, Santa Cruz, Nuestra Señora de Balvanera y María Madre del Redentor, última donde se dieron cita a las 14hs y se ven las fotos.

La convocatoria, estuvo contenida por un cerco policial, durante el recorrido desde México 2745 hasta Hipólito Hirigoyen al 4000 donde se celebraría la misa central. Se había pedido que cada parroquia lleve sus propaladoras (carros con bocinas y baterías para hacer de radios ambulantes), además de banderas, estandartes, vestimentas distinguidas, y muñecos o imágenes que representen a la imagen de María, el útero del espíritu Santo, amén ¿?.

Para el ojo desprevenido es un aglutinamiento de niños para ir caminando a una iglesia a celebrar una misa. Y además como meta secundaria se colectarían pañales que serían donados a los hospitales maternos infantiles públicos.

 Pues bien iremos en la medida de lo posible comentando bajo la mirada marxista que nos caracteriza a los anarquistas ideológicos.

En primer lugar es una simulación de peregrinación a la medida de los niños; una caminata de 15 a 20 cuadras, la idea sería conmemorar a María cuando caminó durante 2 días a la ciudad de Judá, para felicitar a su prima “que en la vejez pudo quedar embarazada nuevamente” contra todo pronóstico, y gracias a la gracia de “Dios”.

 Los niños caminan imitando a María, ellos cantan “Jesús está en nosotros”, a modo humorístico se puede interpretar así: “Nosotros, todos los niños y adultos que caminamos aquí, imitando a maría que peregrinó, estamos embarazados, el espíritu santo nos embarazó y a quién tenemos dentro y llevamos con alegría se llama Jesús”.

 Como ya se mencionó el otro elemento es el canto con
 normas de vida, hacer esto, hacer lo otro, amar a Dios, etc.

 No se trata de un “lavado de cabeza” (brain wash) dado que memorizar una letra no implica necesariamente una acción concreta de los niños pero tampoco se trata de una forma inocente de “instruir” a los niños que no superan los 12 años cantando: María ejemplo de mujer; “Buena madre, ama de casa, sirvienta de Dios”.

 Además son demasiado jóvenes para entender los conceptos abstractos como “Sacrificio” o “Padre celestial”, y todavía no vivenciaron muchas de las acciones que se espera deben emular, sin embargo una cosa es enseñar a ser solidario, y otra es enseñar a ser sumiso (y ser solidario porque Dios así lo quiere).

Como también una cosa es venerar a María por ser la madre de Jesús, y otra es rememorarla, como gran mujer, porque fue una gran esclava de las decisiones de Dios. Una cosa es enseñar el bien, y otra es formar ciudadanos débiles de voluntad y machistas.

 Analizando las escrituras; la supuesta madre de Jesús jamás dijo estar contenta por haber sido embarazada por el espíritu santo. Tampoco lo dicen los demás. Son las interpretaciones posteriores de la Iglesia las que imponen la mirada romántica de una virgen “arrobada por servir a Dios”.

María tiene una actitud sumisa ante Dios, servil, de objeto, de mediadora para que nazca Jesús quién finalmente no salvó a la humanidad.

 Tampoco se habla de la gestación, sino de las “9 lunas” que pasaron ¿Y María era feliz? ¿Sufrió dolor? ¿Tuvo incertidumbre? ¿Cómo era su vida cotidiana? Son 9 meses oscuros que a la biblia no le interesó contener, y son varios años de vida (por no decir todos excepto uno o dos años de producción “activa de milagros”) que la infancia, la niñez del mesías tampoco fue importante para los judíos seguidores del Cristo.

¿Si tanto se veneraba a la mujer, porqué no quedaron registros de la vida de las mujeres, y porque tampoco de la mujer gestando al niño?
Sin embargo volvamos al objeto: niños peregrinando para imitar a María. Es raro pensar que el hombre más poderoso de nuestra cultura judeo-cristiana falocéntrica haya sido justamente un impotente sexual.

Y que todos sus “hijos” sean “hijos espirituales” y no producto de su esperma. La pregunta del millón es ¿Cómo sobrevivió esta cultura del héroe sexualmente impotente (Jesús) mientras siglos y siglos civilización reclamaban una educación del “macho dominante” para las guerras y persecuciones?

Volviendo; niños, guiados por curas, monaguillos, cardenales ¿Quién puede criticar esto? Hasta nos tentamos, ¿No son adorables?… niños que durante toda la historia del catolicismo solo fueron trofeos para los empresarios de la Fe y luego de grandes servir para ampliar el rango de acción insertando religión por el mundo (misionando), transformando en espía de la “santa sede”(El Vaticano) a cada creyente que se confesaba, que buchoneaba a los demás y a sí mismo.

 Eestos niños hijos de la sexualidad de sus padres, hijos del pecado (porque todo sexo voluntario es placentero y por el contrario también pecado: si el sexo fue contra la voluntad, es violación), entonces; estos niños que históricamente fueron usados como carne de cañón, hijos de algún pecado, hoy son imprescindibles para la supervivencia de la raza episcopal.

Hay que reconocer que hoy en día, durante el auge de la wachiturra y el wachín de Balvanera, que se conocen más las marcas de preservativos que los nombres de los apóstoles, los curas resisten y juntan fuerzas bajo esta sociedad que los descompone.

María asiste a una fiesta de bodas donde insta a Jesús a convertir varios jarrones con agua en vino (el truco furor de la época). Y por eso María sería una figura benefactora que nos trae “facilidades”. ¿A ustedes les parece motivo “desinteresado” festejar a maría por esta proeza? Bueno, cuando "el yoni" cae con birras deberíamos peregrinarle un toque calculamos...





REDACCION "DE BALVANERA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario