ARCHIVO DE BALVANERA

viernes, 17 de abril de 2015

Sexys y Revolucionarios: RAMAL Y MACRI

Con estas elecciones latentes no pudimos evitar considerar la semejanza entre los dos revolucionarios en cuestión. Se trata de los polos opuestos, la derecha grosera y sin propuestas concretas, y la izquierda elitista con propuestas para muchos inentendibles.



Ambos son referentes de lo revolucionario que puede ser un candidato, son agentes de cambio, la juventud los mira de soslayo y desean estar en sus filas; producen el rechazo de los demás candidatos; nadie querría darle la mano al otro; en una campaña de la imagen sería un error dejarse tildar como "amigo" de uno de estos dos.

Uno quilombero, no vas a ganar ni un mango con él, pero vas a joderle el negocio a otros.

El otro millonario, te va a hacer laburar en la UCEP, no te regala nada, pero al menos tenes laburo.

Antagónicos, ambos tienen como referencia a los más humildes: Vaya novedad, ¡todos hacen lo mismo!, dicen desvivirse para que los niños tengan educación pero uno expulsa a los pobres de la capital federal, ofreciendo prestamos para alquilar y comprar viviendas en conurbano, en cambio el otro prefiere prometer integración entre la ciudad de pobres con la ciudad de ricos.

Uno dice integrar, el otro prefiere luchar. Dos verbos en infinitivo, dos personas; dos discursos.

En la retórica del PRO el presente continuo es esencial: "Estamos haciendo", para dar pie a "Ya hicimos tal cosa" que es un pasado con una parte del "YA" presente. Y finalmente decanta en "Hicimos tal cosa y vamos a seguir haciendo". Que analizamos es nuevamente un presente con una expresión de deseo a futuro. Se da por sentado algo, ya no hay una imaginación de un futuro, sino una promesa de acción para concretar ese futuro.

En la retórica del FIT tenemos un presente continuo no tan esencial, dado que lo puntual es la conjugación de la retórica ética normativa; "Tenemos que seguir luchando como hasta ahora". "Debemos poner freno a tal otra cosa", la etica deontológica se centra en decir que debe hacer otra persona; es una propuesta de unión "carnal", es una invitación a militar con ellos, a convertirte íntegramente. Busca el compromiso antes que el deseo de "acompañar".


Ambos no están luchando por la jefatura de gobierno, sin embargo son las caras visibles en capital federal. Sus asesores de imagen han optado por el rostro limpio, la mirada cercana, la postura amable y abierta. Hay más serenidad de lo que jamás tendrán en sus vidas:
Macri es un millonario procesado por escuchas ilegales, vinculado con la cúpula de ex policías federales, intentó meter a un genocida; "Fino" Palacios pero ha tenido la mala suerte de encontrarse con militantes por los derechos democráticos que lo pusieron en vereda. Además de ser la cara visible de negocios inmobiliarios que tuvo como piedra de su zapato a los vecinos de caballito que se agruparon para defender el patrimonio barrial versus las mega torres ilegales, empresas de amigos y familiares del PRO. Entre muchas otras cosas.

Entre otras cosas sus proyectos revolucionarios fueron; implementar las bicisendas, el metrobús, dejar sin gas y dejar desmanteladas a las escuelas públicas, encarecimiento del servicio de hospitales, represión violenta con uso de la "policía metropolitana"; desalojo y destrucción parcial del Hospital Borda, atacando a enfermeras y médicos, desalojo violento de manteros en peatonales de microcentro y desalojo parcial muy violento de manteros en plaza once y finalmente matando gente en Parque Indoamericano (finalmente para este breve recuento).

Ramal es un economista de clase media, vinculado a las organizaciones de izquierda y vecinales, su cargo más alto fue de legislador. Actualmente está viviendo conjuntamente al PO y al FIT su edad de oro: Fue gracias a las PASO, un intento del gobierno kirchnerista por eliminar a todos los partidos pequeños y a las listas sábanas; en que el PO se une al PTS y otras organizaciones de izquierda para mantenerse.

La edad de oro del FIT hizo posible que Ramal pudiera encontrarse cara a cara en discusiones acaloradas como por ejemplo contra Roberto Quattromano, otro legislador del PRO que lo amenazó, por medio de sus barrabravas, de muerte. Quattromano es la mano derecha de Cristian Ritondo (PRO), ambos ligados a la militancia más rancia del PJ.
Siendo de una fuerza relativamente menor es llamativo el grado de exposición que hace de su integridad física arengando (con el kirchnerismo de izquierda de aliado excepcional) contra sindicalistas de la era oscura del menemismo; por ejemplo en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra por la Unión Ferroviaria.

Digamos que Ramal es una de esas espinas en el culo de grupos empresarios, y por eso como Macri (la espina de grupos democráticos) están ambos en las postrimetrías de lo que normalmente estaríamos acostumbrados a ver.

Lo revolucionario lo entendemos según la circunstancia; hoy estos dos, dentro de todos los candidatos: rompen con toda continuidad de Estado de Bienestar Kirchnerista o de Estado Proteccionista Burgués.

EQUIPO DE REDACCION "DE BALVANERA"







FUENTES:
http://www.clarin.com/partidos/Escuchas-Camara-confirmo-procesamiento-Macri_0_299370087.html

http://www.infobae.com/2015/02/14/1626825-sin-macri-fijaron-la-fecha-el-juicio-las-escuchas-ilegales-el-2017

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263412-2015-01-07.html

http://izquierdadiario.com/Acto-en-repudio-a-las-amenazas-al-diputado-del-FIT-Marcelo-Ramal

http://www.laizquierdadiario.com/Roberto-Quattromano-la-gran-bestia-PRO

http://www.lanoticiawebciudad.com.ar/politica/marcelo-ramal-la-ciudad-se-puede-abstraer-de-la-crisis-que-ha-estallado-con-la-guerra-de-servicios/

http://bairesparatodos.com/locales/fin-de-ano-el-nuestro-y-el-de-ellos-por-marcelo-ramal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario