ARCHIVO DE BALVANERA

jueves, 16 de abril de 2015

Resumen de Marzo-Abril en Balvanera

CELEBRAMOS LA CARENCIA DE OBJETIVIDAD PERIODISTICA Y LA CARENCIA DE PERIODISMO CON OTRA ENTREGA DEL PERIODICO EN PAPEL DE BALVANERA!!!!!

LE PEGAMOS UNA FOTO DE GENTE QUE VISITA NUESTRO ANTRO BARRIAL, Y DISFRUTA EN FAMILIA LO HERMOSO QUE ES NUESTRO BARRIO DE BALVANERA. 

faa 300 me gusta, y eso que esta semana no hicimos nada de difusión, 2 me gusta por semana, creemos que a esta velocidad en 3.400 años llegamos a los 300.000 vecinos de la comuna 3.


  Y menos importante y carente de sentido lo que nos hace existir el periodismo barrialitante: acá unos pequeños micros informativos y no tan informativos:


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A VECINOS ANONIMOS

Un agradecimiento a los vecinos anónimos que resguardaron al arbolito plantado por la asamblea barrial apartidaria "Manzana 66 verde y pública" (pero compuesta por vecinos militantes y candidatos a comuneros), vecinos que hicieron un pequeño muro de ladrillos sueltos, y vecinos que con los días fueron acomodándolos, hablamos del que está sobre la calle moreno, casi esquina Jujuy. Se iba a titular "heroes anónimos" pero la canción ya la hizo una banda de gente que no es de BALVANERA y además no representa en nada lo que somos como personas así que lo obviamos.


ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS POR BALVANERA

Este miércoles 8 hubo una pequeña reunión de estudiantes de paisajismo que están diseñando, entre varios grupos, opciones para delinear una posibilidad concreta del parque con polideportivo que los vecinos aspiran a tener en la manzana 66. Esta reunión abierta se hizo convocando a la asamblea permamente que se reune en México 2745 todos los miércoles a las 20.30hs. Los vecinos presenciaron la exposición del plan académico que busca complementar desde el paisajismo la opción arquitectónica definitiva que se hará. A fin de cuatrimestre los alumnos presentarán sus proyectos de paisajismo (planificación de caminos, luminarias, accesos, árboles, nivel de ruidos, materiales a usar, etc), de los cuales los que hayan cumplido los objetivos académicos serán puestos a la vista del público de BALVANERA para que elijamos entre todos cuales nos gustan más para el futuro de la manzana 66.


EL VALOR DE MANTENER VIVOS A LOS ARBOLES:

Es de importante valor simbólico resguardarlos porque representan la vitalidad de nuestra lucha por espacios verdes y también la verdad vecinal; que somos un barrio de personas que viven aca con sus familias, no un shopping de cuarta como querés vos




MAURICIO LADRI, RODRIGUEZ LARRATA, y GRABRIELA LACHETA, (los apellidos están mal porque no sabemos como escribirlos bien). Ah y no dejamos de agradecer a la ONG Un arbol para mi vereda. Grosos!.


LEVANTAR LA CACA DE LOS PERROS EN LOS ARBOLES:

También es importante poner bolsas de basura para los vecinos, que levanten las eses de sus perros, e impedir que estos rasquen la tierra y la orinen, poniendo mas obstáculos para que se acerquen. Y no hablamos de los 3 arbolitos plantados, sino de TODOS los arboles de BALVANERA. Y si, VECINO DE BALVANERA, no te hagas el SOTA, levantá la mierda de tu perro!


LUCES EN VELAZCO IBARRA

Sabemos que las gestiones por la luz en la plaza Velazco Ibarra (México y jujuy) fueron solucionadas POR LOS PROPIOS VECINOS, que repararon parcialmente las luminarias. Y peor aún; no solo el Estado del PRO nos abandonó sino que mintió diciendo que "la empresa a cargo de las refacciones de la plaza retiró a los electricistas porque varias veces fueron atacados por personas que estaban en la plaza a piedrazos". Levantaron suspicacias sobre la búsqueda de mantener la plaza oscura para vender drogas incluso!, pero fueron esos mismos vecinos que habían sido tildados de "malechores" quienes prestaron sus conocimientos en los oficios como la electricidad para darnos una mano a todos y reparar las luces que JAMAS habían sido tocadas por la empresa que arranca millones de pesos en concepto de "refacciones" a esta ciudad.


CANIL EN VELAZCO IBARRA

Todavía sigue en dicha plaza la petición de una ampliación del canil, dado que si bien la idea es buena, y que los "juegos para perros" están muy "lindos", el espacio es insuficiente para la demanda de mascotas que hay en la zona. La verdad hacía falta un canil, pero uno un poco mas grande, en este apenas entran 3 perros sin chocarse (hablamos de perros comunes, no de los caniche toys que tienen los chetos de caballito, de esos entran como diez), la idea es que puedan correr y distenderse, jugar y hacer desastres; no estar mirándose las caras en un cuartito abarrotado.


RADIO ABIERTA DE FRENTE KUMPAS CAPITAL

También un saludo a los muchachos de frente kumpas, porque no pudimos acercarnos a pasar revista de como evolucionó la radio abierta que hicieron sobre Independencia y Entre Rios. 
Una nueva edición de la radio abierta que habían hecho en la plaza Gonzalez Tuñón. Sinceramente esperamos poder estar en una próxima entrega y que en esta que pasó haya habido una recepción mayor de la gente, porque la idea es que hablemos entre nosotros los vecinos, no encerrarnos en nuestros prejuicios! Pulgar arriba Frente Kumpas!


¿EL GRAFFITI ERA MALA PALABRA?

En épocas de elecciones los comerciantes ya no tienen ningún valor, ahora la calle es de los partidos políticos y a lo sumo de la gente que quiera expresarse en esta cuestión. Los graffitis, en tanto antojos artísticos, son el miedo menor para el egocéntrico escaparate de un negocio que cuida las "buenas formas orientadas a la venta". Aunque los carteles con las caras de los políticos postulados no suelen pegarse en las vidrieras (ya sería demasiado), se reproducen en cualquier superficie lisa: desde postes de luz, hasta veinte centímetros de pared que terminan en la puerta de una casa. Si vemos bien hay pequeños pelotones de gente muy carenciada que se dedica, espátula en mano, a sacar todo tipo de cartel o anuncio en papel pegado en las calles. ¿Cuando vas a pagar sueldos decentes MACRI? Trae gente de la villa y le paga 2 mangos, que basura.


EL 147 QUE DA MIEDO

Los manteros dan miedo dicen, el 147 también da miedo. Testigos hablan de las camionetas del 147 del logo BA ciudad "en todo estás vos": cinco personas salen de ella, con un supuesto inspector que decomisa, por no decir; roba (no devuelven), las mercaderías que pertenecen a sus víctimas; los vendedores ambulantes quienes a veces no pueden aguantar la angustia y en un intento de recuperar alguna mercancía los 5 individuos vestidos con la camiseta "en todo estás vos" se inclinan a amenazar y amedrentar al vendedor callejero de paltas, bananas, naranjas o lo que sea que vende de comestible. La salud pública está siendo cuidada cuando estas mercaderías de "dudosa procedencia" son retiradas de las calles, o eso dicen. Da que pensar: el 100% de la mercadería callejera también se comercia en los locales "legales". Gracias por nada, dediquense a laburar no a robarle al pobre.


 Tenemos muchas más noticias pero estas son las únicas que pudimos verificar. La limitación de recursos implica una verificación lenta. 

www.debalvanera.blogspot.com 
https://www.facebook.com/TextosDeBalvanera
debalvanera@hotmail.com

  "Equipo de redacción DE BALVANERA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario