ARCHIVO DE BALVANERA

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA MARCHA QUE NO MARCHÓ: 18F (miércoles 18 febrero 2015)

Después de tantos días, la marcha hizo agua. No es una afirmación mal intencionada, y digamos que la foto es real, habrán fotos donde hayan miles y miles de personas agolpadas cuidando sus ojos de los paraguas, pero volviendo: la foto es real. A las 18.40hs.

La marcha hizo agua no porque haya ido poca gente. ¡La pucha! Gente fué, damos fe. Tampoco decimos; "llovió y los hizo agua", damos fe que no se acobardaron; que la multitud compraba paraguas e impermeables (de dudosa calidad) para continuar hasta la plaza de Mayo.


La marcha hizo agua porque demostró poder y se quedó ahí, entre el respeto al muerto y a la familia; Estas personas moverán bien la lapicera y los números, pero para la retórica política, esta gente; no está hecha.

Fue un aglutinamiento pacífico, pero no una marcha. Fue un sepelio respetuoso, una caminata ritual, un paseo curioso, pero no una marcha: La gente casi ni hablaba entre si, no hubo volantes, carteles, periódicos, fancines, contra información... solo algún fanático loco que era acallado con la mirada y el silencio del resto, solo eso.



Son las 10.36pm, la noticia está tibia aún, pero como comida es una polenta sin salsa ni queso. A esta redacción se le parten los sesos para imaginar que dirán los supuestos analistas políticos sobre esta marcha que no fue marcha, que hizo agua, y que aunque con una convocatoria poderosa, no supo aprovechar el espacio ganado.

Será ahora la labor de los periodistas vende humo, y los políticos en magnificar (para atemorizar a sus adversarios) o despedazar (por orden del gobierno) este tipo de reuniones tipo "paseo bajo la lluvia".

EQUIPO DE REDACCION "DE BALVANERA"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario