ARCHIVO DE BALVANERA

miércoles, 20 de mayo de 2015

Manzana 66, cementada, privada y clausurada (miércoles 20 mayo 2015)

 Manzana 66, cementada, privada y clausurada (20 mayo- 2015)


Las mismas garras burocráticas que nos sacaron el sueño y los árboles se interponen en el sueño de los comercios y su estéril cemento.

Algunos de los vecinos de la asamblea por la manzana 66, verde y pública, vuelven de la reunión de consejo consultivo (después de 156 días y todavía sin ver a ningún comunero…), no pueden aguantar la curiosidad de ver con sus propios ojos lo que otros les contaron; la reluciente faja de clausura. (BUSCAR: REUNION 20 MAYO 2015 CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 3)

Hay que reconocer una cosa; nos cuesta pensar una escena similar con esta FAJA DE CLAUSURA, ¿alguna vez se vio una demostración de alegría ante semejante ícono gubernamental?
¿El simbolo que dice que "NO SE PUEDE" puede decirnos a nosotros los vecinos que "REALMENTE PODEMOS"?

Hablamos de la clausura que destruyó sueños de centros culturales, sueños de pequeños emprendimientos comerciales, faja que aparece después de los crímenes, plagas, incendios… hoy las vueltas de la vida hicieron que esa burocracia que siempre llega tarde para la víctima llegue temprano para los vecinos.
Si, antes del desastre; se paralizaron las obras en la manzana, y de momento esto da un respiro a los vecinos.


“Todos somos iguales ante la ley” hoy se cumplió, la cara represiva del Estado nos benefició, aprovecharemos esto como signo de que no estamos equivocados. Una obra enmarcada en la ilegalidad tiene que ser amputada de este barrio de gente trabajadora.



Necesitamos espacios verdes, jardines, espacios para adultos mayores. La alegría de saber que el enemigo no es inmune, que no es invencible. La alegría de vernos ahí reunidos por un sueño. Quizás nunca nos habríamos conocido, y ahora que nos conocemos quizás algunos nunca vean el sueño realizado.

Pero este instante habrá existido y entonces toda lucha futura y pasada estará justificada.
 Como aquel día que logramos movilizar al barrio y esta revistita siquiera existía.

Todas las comunas nos están observando, estamos haciendo historia. Si tenemos que dar el primer paso será llevar los 8 artículos del proyecto de ley por la manzana:

 Y un día los legisladores leerán:

 Artículo 1°.- Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación en los términos de la Ley Nº 238 la Manzana 066 de la Sección 28 de la Comuna 3, comprendida entre las Avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca.

Y en el boletín oficial se leerá:

 Artículo 3°.- Los bienes declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación por el artículo 1º serán afectados a la construcción de una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural de uso público.

La pesadilla de esta manzana 66 llena de cemento y destrucción habrá terminado.
Volveremos a revivir todos estos momentos archivados, con un claro de luna de Debussy, bajo la sombra de algún abeto en nuestro amado barrio de Balvanera.
EQUIPO DE REDACCION DE BALVANERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario